VALORES / MISIÓN

El Instituto

Grupo Colbert

Grupo constituido por Institutos Expertos en educación como INSTITUTO COLBERT (desde 1993 preparando futuros ingresantes para todas las universidades públicas y privadas de Córdoba y el país), INSTITUCIÓN SAAVEDRA (desde 1986 dictando cursos y carreras cortas con salida laboral), CENTRO DE CAPACITACION BEAUTIFUL! (desde 2010 capacitando en estética integral femenina), GLEPPS CONSULTORA LABORAL, además de la firma permanente de CONVENIOS MARCOS con INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS de ARGENTINA y de distintos países del mundo, lo cual nos posiciona como una INSTITUCIÓN PRESTIGIOSA Y RECONOCIDA a nivel internacional.

Misión

Nuestra misión es capacitar, acompañar y fomentar la educación de los jóvenes para ingresar en estudios de nivel superior, brindar las herramientas educativas a todo aquel que quiera insertarse en el mundo laboral en diferentes líneas profesionales y de oficios, y ademís brindar capacitación y asesoramiento a medida a instituciones educativas, organismos oficiales y no oficiales, empresas y afines; integrando todas las nuevas tecnologías al servicio de la educación.

Desarrollarnos como una institución de capacitación y servicios reconocida a nivel nacional y en estos últimos años logramos el reconocimiento internacional en los países iberoamericanos.

Filosofía

Formar y capacitar a toda aquella persona que quiere ingresar a estudios superiores o al mundo laboral.

Brindar capacitación de excelencia de acuerdo a las necesidades de las personas, instituciones y ciudades de nuestra provincia en su lugar de origen.

Facilitar el acceso a la capacitación a todas las personas por medio de nuestros sistemas de becas y estímulos.

Combinar la educación tradicional con las nuevas tecnologías para el aprendizaje.

Brindar una combinación eficiente entre educación presencial y a distancia.

Innovar constantemente en la oferta educativa en base a las necesidades del mercado laboral y profesional.

Desarrollarnos como una institución de capacitación y servicios reconocida a nivel nacional y en países del Mercosur.

Valores

Seguridad: A través de la educación brindamos a las personas herramientas de valorización personal, recursos que abrirían puertas a estudios superiores o al mundo laboral.

Confianza: Nuestros más de 34 años de experiencia en el rubro, nos avalan como una institución confiable conformada por profesionales especializados en cada rubro y una logística que nos permite llegar a cualquier rincón del país.

Responsabilidad y compromiso social: A través de nuestra política de accesibilidad a la educación, otorgamos además becas a los alumnos destacados de los colegios. Además dictamos talleres en forma gratuita con herramientas para prevención como RCP para bebes y niños, RCP y primeros auxilios para mascotas, o para educar sobre problemáticas sociales: Violencia de género, bullyng, ley de educación sexual, adicciones, seguridad vial, violencia y maltrato animal, entre otros.

Excelencia y Calidad: Nuestra oferta educativa es rica en calidad de contenidos, asegurando así la real transferencia de conocimientos y excelentes resultados a todos nuestros alumnos.

Innovación: Creamos constantemente cursos nuevos de función de las tendencias emergentes, las necesidades del mercado laboral, el interés por capacitarse y los requerimientos de organismos públicos y privados.

Comunicación y tecnología: Utilizamos toda la tecnología disponible para llegar de manera inmediata, en simultáneo, a todo el país, para cubrir la necesidad no solo en grandes ciudades sino hasta lugares remotos, donde no habría acceso a la educación.

Recursos Humanos

El Instituto está formado por un staff de mas de 200 personas entre Directivos de áreas (24 en total), Profesionales (Dr. En Química, Dr. En Biología, Lic. En Criminalística, Lic. En Criminología, Médicos Forenses, Lic. En Matemática, Lic. En Astronomía Y Física, Médicos, Técnicos Superiores en Emergencias Medicas, Contadores, Abogados, Ingenieros, Lic. En Biología, Arquitectos/As, Lic. En Educación, Lic. En Psicología, Lic. En Recursos Humanos, Lic. En Filosofía, Lic. En Historia, Lic. En Comunicación Social, Lic. En Psicopedagogía, Lic. En Turismo, Profesores En Matemática, Física, Química, Contabilidad, Cívica, Lengua Castellana, Ingles. Técnicos En Administración De Empresas, entre otros con no menos de 5 años de experiencia en educación) El plantel se completa con un plantel de administrativas, telemarketers, promotores/as A demás el instituto genera trabajo directo e indirecto en cada localidad donde brinda los cursos, contratando promotores en cada sede, locales, FM’s regionales, cable y agencias de marketing y publicidad digital.

Staff

Directivos

Pablo Verdicchio

Director General - CEO

Miguel Angel Ruff

Director General

Silvio Rodrigo Olmedo

Gerente General


DIRECCIÓN VETERINARIA

Paola Canavesio

Médica Veterinaria egresada en la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Córdoba (MP: 462). Cirujana en el Departamento de zoonosis de la ciudad de La Punta, San Luis. Posgrado en Ectoparásitos


DIRECCIÓN EDUCACIÓN

Marianella Beccaria

PSICOPEDAGOGA.

MP 34-3030

ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO

AUXILIAR EN PSICOLOGIA FORENSE


DIRECCIÓN PSIQUIATRÍA

Claudio Maravilla

mp 2599

Médico Cirujano Especialista en Psiquiatría

DNI 20389249


DIRECCIÓN ENFERMERÍA

Lic. Marta Beatriz Rodríguez

Auxiliar de Enfermería y Enfermería legal y forense


DIRECCIÓN GERONTOLOGÍA

Aldo Joseph

MÉDICO CIRUJANO (Universidad Nacional De Córdoba) MP 14654

Consultor de organismos internacionales y nacionales: OEA, OPS, BID, USAID, PNUD, GTZ, Gobierno del Salvador, Nicaragua, Angola, Ministerio de Salud de Argentina.

Miembro de OCHA, ISARAG


DIRECCIÓN GASTRONOMÍA

Virginia Narvaez

Experta en Cocina Internacional | Experta en Comidas Mediterráneas | Experta en Decoración y Presentación para Eventos | Experta en Pastelería | Chocolatería | Experta en Cocina Vegana | Vegetariana | Experta en Elaboración de

Huevos de Pascuas en Lacas | Experta en Catering | Heladería | Experta en Administración para Negocios


DIRECCIÓN ÁREA CARDIOLOGÍA Y MEDICINA CRÍTICA

Dr. Mario Cesar Spennato

Médico cardiólogo MN 126340/MP ( Bs. As.) 551207. Egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posterior residencia de cardiología en el Hospital Naval de Buenos Aires y curso superior de cardiología de la UBA. Ecocardiografista con fellowship en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y curso superior de ecocardiografía de la Asociacion Medica Argentina. Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Secretario del Área de Consensos y Normas de la SAC. Jefe de trabajos prácticos en la Cátedra de Medicina A y B de la UBA. Docente Universitario de la facultad de medicina de la Universidad Favaloro en la materia Educación para la salud y prevención. Ex instructor de residentes de cardiología del Hospital Naval de Buenos Aires.


DIRECCIÓN ÁREA BUSQUEDA Y RESCATE

Alfonso Waldemar Rios Manquis

Bombero Voluntario. Comandante de Brigada de la Agrupación de Búsqueda y Salvamento (ByS). Coordinador Nacional y Director del Área de Capacitaciones de la Red Nacional de Ayuda Aérea Humanitaria (RENAAH)


DIRECCIÓN ÁREA EMERGENTOLOGÍA Y TRAUMA HOSPITALARIO

Dr. Walter Cuellar

MP 27627/6 / M.E. Cirugia General 11733 / M.E. Emergentologia 13752

•Médico Egresado Universidad Nacional de Cordoba.

•Ex coordinador y luego director de la diplomatura en Emergencias Pre Hospitalarias Univerdidad UES Siglo 21

• Cirujano de Trauma y Emergentologo Hospital Transito Caceres de Allende de Córdoba

• Cirujano General Hospital Municipal Príncipe de Asturias de Cordoba.

•Ex Coordinador del Comité de Emergencias y Desastres del Hospital Misericordia Nuevo Siglo de Córdoba


DIRECCIÓN ÁREA EMERGENTOLOGÍA Y TRAUMA PREHOSPITALARIO

Martín Solohaga

Enfermero. Paramédico (MR 13694). Especialista en Terapia Intensiva. Coordinador equipo COVID-19 de la comuna vieja. Docente.


DIRECCIÓN ÁREA INFORMÁTICA FORENSE E INFORMÁTICA

Ernesto Saúl Baylet

Analista de Sistemas

Técnico en Informática

Productor General del Instituto Colbert


DIRECCIÓN ÁREA MEDICINA LEGAL Y FORENSE

José Manuel Yantorno

Bioquímico y Antropólogo.

Docente de Criminalística.


DIRECCIÓN ÁREA CRIMINOLOGÍA Y PSICOLOGÍA

Lucía Contreras

Licenciada en Psicología (MP: 48114).

Especialista en terapia Cognitiva Conductual (UNMDP).

Trastornos Emocionales desde la perspectiva Cognitiva (UNMDP).

Esp. Coaching Organizacional.


DIRECCIÓN ÁREA CRIMINALÍSTICA

Gustavo M. Inchauspe

Perito Criminalista – Perito Balístico

Mat. Federal t42 f52

Mat. Provincial N° 4 TSJ Cba.